latercera.cl

10 de octubre de 2008

Motores

Rally Mobil: Osvaldo Pirles se tituló campeón de Chile

A una fecha del final, el trasandino se adjudicó el título de la categoría N2 al ganar hoy la prueba disputada en Pucón. En N3 y N4 todavía sigue la lucha por el campeonato.


04/10/2008 - 19:17

El argentino Osvaldo Pirles, piloto de Hyundai Getz, se adjudicó por adelantado el título de campeón de Chile de la categoría N2 del Rally Mobil, al ganar este sábado la etapa y a falta de una fecha del torneo nacional en carrera disputada en Pucón.

En las series N3 y N4 vencieron el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé) y el representante de Concepción Jorge Martínez Fontena, quienes son serios aspirantes a la corona de campeones en sus respectivas categorías.

El trasandino Pirles, de 51 años, consigue por segundo año consecutivo el título en la N2, sacando la ventaja necesaria a su más cercano escolta, Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), tercero en la etapa de este sábado.

La prueba de se desarrolló bajo un despejado cielo y una temperatura primaveral por caminos rurales de Pucón, suspendiéndose la primera especial del día debido al gran torrente de agua que cruzaba el camino de La Hacienda Pucón, lo que hacía peligroso el paso de las máquinas. En total se corrieron en el día 53 kilómetros de especiales.

En la N3, Ferreyros sigue encaminado a lograr su tercer título en Chile con el triunfo del sábado, quedando a pocos puntos de conseguir el objetivo y gracias a su buen desempeño en todas las fechas de la presente temporada.

En la N4, Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) también continúa su carrera a una nueva corona, aventajando por 20 segundos a Enzo Innocenti (Subaru Impreza), su más cercano rival por el campeonato. Abandonaron por problemas mecánicos los hermanos Luis Ignacio y Emilio Rosselot, y Angel Bartolomé. En tanto que Eliseo Salazar se retiró tras chocar con un árbol a la salida de la última curva del prime número cuatro (Hacienda Pucón).