latercera.cl

12 de octubre de 2008

Motores

Problemas mecánicos retrasan a De Gavardo en Rally Los Faraones

El "Cóndor de Huelquén" no pudo mantener el liderato, pues en los kilómetros finales se le soltaron unas tuercas al turbo.


06/10/2008 - 12:49

Hasta ayer era todo perfecto para el piloto chileno Carlo De Gavardo en el Rally Los Faraones, aunque todo cambió en las últimas horas, donde unos problemas mecánicos lo obligaron a perder el liderato que mantenía y entregar además varios puestos en la clasificación general de los autos (clasificación oficial aún no es entregada por la organización).

El "Cóndor de Huelquén" venía realizando una segunda etapa, la más larga de todas con 599 kilómetros de los cuales 442 corresponden a especial cronometrada, pero problemas con el turbo de su vehículo en los últimos 100 kilómetros le hicieron perder fuerza, bajar el ritmo de competencia y, con ello, perder lugares y tiempo valioso.

"Estábamos llevando un buen ritmo de carrera, pero en la parte final, en el kilómetro 310 producto de lo duro del terreno, se soltaron unas turecas del turbo, perdiendo presión y fuerza inmediata, lo que me hizo llevar un ritmo de carrera muy lento y por consiguiente perder muchos tiempo en la etapa y por supuesto en la general", relató desde Egipto el piloto nacional.

Con De Gavardo fuera de competencia en esta etapa, el ganador fue el francés Christian Lavieille, quien llegó 30'48" por delante de su compatriota, Jerome Pelichet, y a 48'39" del belga Alberts Michiels. Así, el líder de la general es Lavielle, quien tomó más de una hora de ventaja con su más cercano perseguidor, el belga Michiels.

"La carrera está recién empezando, me da mucha lata lo que pasó. Sin embargo, estoy muy contento con el desarrollo de la Chevrolet Proto D-max, incluso el trabajo de asistencia ha sido excelente y gracias a ellos es que puede llegar al fin de la etapa", explicó De Gavardo, quien aún no pierde las esperanzas en remontar y subir al podio.

"Vamos arreglar la camioneta y esperamos hacer una buena etapa el  día de mañana, aun no empieza la carrera real y de a poco van a ir pasando muchas cosas, pero estamos con fe que recuperaremos el terreno perdido", concluyó el chileno.

En tanto en las motos, el francés David Casteau y el holandés Frans Verhoeven protagonizaron la lucha más cerrada de la jornada, corriendo juntos casi toda la etapa, aunque la victoria fue para el tulipán, mientras que tercero fue el italiano Matteo Graziani. Pese a lo ocurrido hoy, el galo sigue siendo el líder de la prueba, aunque sólo 3'16" por delante de Verhoeven.
(En instantes confirmaremos las clasificaciones oficiales)