latercera.cl

14 de noviembre de 2008

Motores

McLaren regalará auto de US$ 4 millones a Hamilton si repite hazaña de Senna

El piloto inglés debe ganar dos campeonato mundiales más para llevarse un histórico modelo F1 Le Mans.


06/11/2008 - 12:18

Lewis Hamilton visitó ayer el Centro Tecnológico de McLaren, ubicado en Working, Inglaterra, para recibir un homenaje de todos los trabajadores de McLaren por su flamante título de campeón del mundo.

El recibimiento fue en grande y en medio de un breve paseo por la fábrica, el piloto inglés quedó enamorado de un histórico auto de la firma: el McLaren F1 LM  de color naranja. Un modelo con el que la escudería ganó Le Mans en 1995 y que sólo se fabricaron cinco, cada uno con un costo de 4 millones de dólares.

Al ver cómo Hamilton admiraba el llamativo vehículo, se acercó Ron Dennis, jefe de McLaren, y le prometió que le regalaría el vehículo se igualaba el registro de Ayrton Senna con la firma inglesa, o sea, ganar tres títulos mundiales.

El modelo F1 fue producido por McLaren durante 1995 a 1998 y se transformó en uno de los vehículos emblemáticos de la firma por sus avanzadas prestaciones, pero dentro de esta gama, figuran los F1 LM, que son sólo cinco y poseen el mismo motor del auto que venció la mítica prueba francesa.

Conoce el llamativo McLaren F1 LM en la galería El auto de US$ 4 millones que le prometieron a Hamilton, en LaTercera.com.