latercera.cl

24 de noviembre de 2008

Motores

Ferrari prueba el F2008K para la próxima temporada de Fórmula 1

El nuevo monoplaza de la escudería italiana tendrá líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS. El lunes comenzaron los test en Fiorano.


12/11/2008 - 09:58

La escudería italiana Ferrari ha comenzado ya a rodar con su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes "claves" para repetir la próxima temporada la victoria en el Mundial de Fórmula Uno por equipos.

Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó este lunes a trabajar sobre la pista del circuito privado de la Ferrari en Fiorano (norte de Italia) con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, según informa el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El "KERS" ofrece "dimensiones muy contenidas", pero utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", asegura el periódico, que apunta que, a pesar de haberlo probado ya en Italia, este sistema de recuperación energético no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona.

"La línea (del coche) ha cambiado mucho, para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles", comenta "La Gazzetta dello Sport".

Además, el peso del aparato operativo, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos.

Las baterías, apunta el diario, estarán detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja posible.

El mismo medio italiano precisa que de aquí al comienzo de la nueva temporada, la escudería italiana llevará a cabo nuevas mejoras en el F2008K, por lo que el modelo no sería definitivo.