latercera.cl

24 de noviembre de 2008

Motores

Grönholm: "Loeb es el mejor piloto de Rallys de la historia"

El piloto finlandés posicionó al francés que la máxima estrella de los mundiales de rallys.


12/11/2008 - 12:51

El piloto finlandés Marcus Grönholm considera que su compatriota Juha Kankkunen y el español Carlos Sáinz "eran muy buenos" pero de no dudó en proclamar al francés Sebastien Loeb, cinco veces campeón del mundo, como "el mejor piloto de la historia en el Mundial de Rallys".
Grönholm fue campeón en 2000 y 2002, y en 2007 se le escapó por muy poco el tercer título al ganarle Loeb por cuatro puntos. El finlandés se retiró a finales del año pasado.

"(Loeb) Es el mejor piloto de la historia y es fácil ver por qué," explicó Grönholm a wrc.com. "Basta con mirar sus resultados y sus récords. He competido con muchos otros pilotos y es el más rápido. Nunca ha habido un piloto tan rápido o que haya logrado tan buenos resultados de forma constante".

"Tommi (Makinen)", añadió, "era rápido en algunos rallyes, pero también sufría accidentes. Colin (McRae) fue rápido un año, pero los tres siguientes no le fueron tan bien. Richard (Burns) también era muy bueno, pero no al mismo nivel que Sebastien. Carlos (Sainz) y Juha (Kankkunen) también eran buenos, pero para mí es muy fácil: Loeb es el mejor."

Grönholm cree que la destreza de Loeb y la fiabilidad del Citroën C4 WRC han sido claves para lograr su quinto título y un nuevo récord. "Este año Sebastien ha seguido exactamente a partir del punto en que lo dejó el año pasado, con la misma actitud," ha explicado. "No ha habido cambios, y no es una gran sorpresa. Sus puntos fuertes son su constancia y que siempre está en luchando. No tiene problemas con el coche; va como un reloj siempre".