latercera.cl

13 de mayo de 2008

Motores

Alonso espera confirmar remontada de España: "Es sólo el primer paso"

De todos modos, el asturiano reconoció que "perdimos la chance de sumar puntos importantes" por su abandono por una falla de motor cuando era quinto y quedar segundo en la "pole position".


05/05/2008 - 09:09

Fernando Alonso.

Fernando Alonso.

El equipo Renault y el piloto español Fernando Alonso esperan confirmar este domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno la mejora evidenciada en Barcelona, pese a que ninguno de sus coches pudo acabar la carrera, pero que los tuvo como protagonistas por primera vez en lo que va de temporada.

"Sin duda perdimos una oportunidad de sumar algunos puntos importantes, lo que hubiera sido muy bueno para la moral del equipo", señaló Alonso en una entrevista dada a conocer por la escudería francesa.

Tras tres carreras lejos de la cabeza, Renault puso en práctica una serie de mejoras que dieron resultados en el Gran Premio de España. Alonso fue segundo en la clasificación y su motor se rompió cuando era quinto en la carrera, mientras que su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, tampoco acabó la prueba pero se metió entre los diez mejores en la clasificación.

"Estuvo claro desde el principio del fin de semana de que habíamos hecho progresos. Este es sólo el primer paso y tendremos un plan agresivo para las próximas carreras con nuevos desarrollos", señaló Alonso, bicampeón mundial con el equipo francés.

"No será fácil, pero estoy seguro que ahora tendremos algunas excitantes carreras y como piloto esto es lo quiero más que nada", agregó el español de cara a la carrera del domingo en Estambul.

Por su parte, Piquet, debutante en la Fórmula Uno e hijo del mítico piloto brasileño, desea aprender la lección de Barcelona "y no cometer los mismos errores" en un trazado en el que ganó con "pole position" y vuelta rápida en GP2. "Debemos continuar avanzando. Todavía hay mucho por hacer", exigió el brasileño.

Finalmente, Pat Symonds, máximo responsable técnico del equipo, admite que de acuerdo a las últimas carreras, se nota que "ya tienen el ritmo. Fernando estaba animado tras la carrera. Aunque estaba decepcionado por no cumplir las expectativas es mejor eso a no tenerlas".

"Estamos más cerca de la cabeza de lo que hemos estado en un considerable periodo de tiempo. Debemos sumar puntos y si no hubiéramos mostrado el potencial que enseñamos en España, entonces no sabría cómo íbamos a lograr esos puntos", concluyó Symonds.

Alonso es décimo de la clasificación con seis puntos en las cuatro primeras carreras y Renault es séptimo en el campeonato de constructores. Piquet aún no puntuó.

 

EL DÍA