latercera.cl

28 de mayo de 2008

Básquetbol

Crisis económica obliga a Dimayor a fijar reunión clave

Más de $ 40 millones deberían los clubes a la entidad cesteril, e incluso se señala que la UDE de Temuco y Deportes Ancud podrían no jugar este año.


16/05/2008 - 21:19

Momentos complicados viven varios clubes de Dimayor debido al déficit económico que tienen, situación que obligó al entre rector de la competencia a fijar una reunión de urgencia para mañana en Santiago.

Así lo indicó el presidente de la entidad, Luis Cerda, quien pidió más compromiso para los cubles, que en total deben cerca de $ 40 millones.

"Queremos que los clubes  se comprometan más y entreguen una fórmula de pago, de los contrario el panorama se pone difícil", señaló Cerda.

A pesar de ello, se especificó que dos clubes estarían pensando no jugar la nueva edición del certamen debido al mencionado problema, hecho que no fue confirmado por el propio Cerda.

De acuerdo a las informaciones, los clubes más afectados serían Unión Deportiva Española de Temuco y Deportes Ancud, que aún no ven la solución a sus problemas.

EL DÍA