latercera.cl

17 de junio de 2008

Básquetbol

NBA: Los Celtics vuelven a la finales después de 21 años

El quinteto de Boston será el rival de Los Angeles Lakers luego de imponerse por 89-81 a los Detroit Piston en el sexto partido de la definición de la Conferencia Este.


31/05/2008 - 07:15

Boston Celtics se transformó en el segundo finalista de la NBA tras derrotar por 89-81 a los Detroit Piston, en el sexto partido de la definición de la Conferencia Este, por lo que volverá a pelear por el título después de 21 años.

El mejor equipo de la fase regular llegó a Auburn Hills para abrochar la serie, y pese al empuje del quinteto local, especialmente en el tercer cuarto (31-20), lo consiguieron gracias a su principal arma: el equilibrio.

De hecho, cuatro de sus titulares anotaron más de diez puntos, destacándose el aporte de Paul Pierce, que terminó como el máximo anotador con 27 puntos. En los Piston, por su parte, Chauncey Billups se inscribió con 29 unidades, aunque al final fue insuficiente.

Así, los Celtics volverán a una final, algo que no conseguían desde la temporada 1987. Ahí se encontrarán con Los Angeles Lakers, que dominaron por 4-1 a los actuales monarcas, los San Antonio Spurs, en una serie que finalizó ayer.

Los juegos de las Finales comenzarán este domingo.

EL DÍA