latercera.cl

19 de junio de 2008

Básquetbol

Los Pistons despiden a su entrenador tras eliminación en playoffs

Así lo confirmó el presidente del cuadro de Detroit, Joe Dumars, quien anunció la salida del técnico Flip Saunders, repitiendo lo que vivió al mando de los Minnesota Timberwolves.


03/06/2008 - 16:00

El presidente de los Detroit Pistons, Joe Dumars, anunció el despido oficial de Flip Saunders como entrenador del equipo después de su eliminación en las finales de la Conferencia del Este a manos de los Boston Celtics.

Saunders vivió la misma historia que con los Minnesota Timberwolves, al construir un equipo ganador durante la temporada regular, pero perdedor en la fase final.

Dumars reconoció que había llegado el momento de tener una nueva dirección técnica del equipo después de haber perdido tres finales de conferencia consecutivas con Saunders, al que todavía le quedaba un año del contrato que firmó por cuatro en 2005.

Saunders, que se hizo cargo del equipo tras la marcha voluntaria de Larry Brown, que firmó con los New York Knicks, después de llevar al equipo a dos Finales de la NBA consecutivas, incluido el título en 2004, no encontró con los Pistons la fórmula ganadora en los momentos decisivos.

"No es fácil hacer este tipo de decisión, especialmente cuanto hemos sido un equipo ganador en las últimas tres temporadas", comentó Dumars a través de un comunicado. "Sin embargo, también consideramos que ha llegado el momento de hacer un cambio y en esa dirección comenzamos a trabajar", añadió.

La ironía para Saunders ha sido ver cómo el alero Kevin Garnett, el jugador franquicia de los Timberwolves bajo su dirección, ahora fue su verdugo con los Celtics, el equipo que eliminó a los Pistons en las finales de la Conferencia Este.

 

EL DÍA