latercera.cl

23 de junio de 2008

Básquetbol

Selección de básquetbol arrasó en amistoso con Boston College

El quinteto dirigido por Daniel Allende no tuvo piedad con el cuadro maipucino, y lo derrotó por un holgado 102-66, con lo que levantan cabeza de la derrota sufrida ante U. de Concepción.


05/06/2008 - 15:20

Al parecer la reprimenda del técnico argentino Danuel Allende surtió efecto en los jugadores de la selcción chilena de básquetbol, puesto que no tuvieron miramientos para derrotar por un contundente 102-66 a Boston College, en duelo amistoso preparativo para el Sudamericano de Puerto Montt.

Las palabras de Allende y la actitud de la "Roja" respondió a la derrota sufrida ante Universidad de Concepción, el día martes, la cual claramente no estaba en los planes del equipo que afina armas para la cita contiental.

Es por esto que el partido ante los maipucinos se presentaba como la ocasión de lavar heridas y de demostrar que el trabajo de la escuadra está enfocado la preparación, dejando en claro que el revés ante los del "Campanil" fue sólo un "malentendido".

La formación inicial de Chile estuvo compuesta por Lino Sáez, Jorge Valencia, Marcelo Hernández, Emilio Paris y José Luis Campos, quienes desde el comienzo pusieron en práctica las indicaciones tácticas y mostrando un claro manejo del encuentro en todos los sectores, se quedaron con el primer parcial por 29 a 11.

En el segundo cuarto, Allende cambió todas las piezas y el quinteto nacional integrado esta vez por Erik Carrasco, Patricio Briones, Evandro Arteaga, Leonel Méndez y Claus Prutzmann, no desentonó y manteniendo el mismo buen juego, aplacó cualquier tipo de repunte esbozado por el cuadro de Maipú, cerrando el primer tiempo con un score de 55 a 30.

El segundo tiempo no fue diferente. El alto ritmo y excelente fiato de los nacionales mostrado en los primeros parciales, siguió en alza y Boston College no pudo encontrarle la vuelta a un partido que por el expresivo 80 a 46, al termino del tercer cuarto, estaba ya resuelto.

Finalmente, la escuadra chilena, a manos de un rápido juego de Hernández, un movedizo Arteaga, un efectivo Valencia y un siempre importante Briones, abrochó el match por un contundente 102 a 66, demostrando el potencial de esta Selección que pretende conseguir un cupo para el Premundial en el próximo Sudamericano.

EL DÍA