latercera.cl

24 de junio de 2008

Básquetbol

Boston College anunció su deserción del torneo Dimayor

Así lo ratificó el presidente de dicha institución Francisco Martínez, quien aseguró que la determinación se debe a una reestructuración del club.


05/06/2008 - 19:07

De mal en peor continúa el panorama en Dimayor. A los desafectados UDE de Temuco y Puerto Varas por problemas económicos, hoy se sumó la ausencia de Boston College, cuadro que esta tarde anunció que no continuará en el certamen, debido a una reestructuración interna.

Así lo expresó el presidente de dicha institución Francisco Martínez, quien especificó que uno de los puntos que obligó a tomar la determinación fue a una mayor infraestructura para el mejor desempeño de sus series menores.

"Nos hemos dado cuenta que Boston College debe crecer en sus divisiones inferiores, para ello debemos atender con mayor preocupación los requerimientos de las mismas y por lo tanto crear una mejor infraestructura deportiva para volver con una mejor base a la alta competencia" reconoció el timonel.

La idea es no continuar en competencia, pues se pretende trabajar en un proyecto a largo plazo para fortalecer la situación económica de la institución, tras lo cual se volvería a la competencia.

"Debido al tremendo crecimiento en la parte escolar, necesitamos reasignar recursos para atender la demanda de nuestros alumnos. Para ello empezamos el remozamiento del gimnasio principal entre otros proyectos proceso que ocupará por lo menos este año. Nuestra meta principal no sólo es la alta competencia sino que formar deportistas para el mañana y esto no lo podemos desatender", sentenció.

EL DÍA