latercera.cl

5 de julio de 2008

Básquetbol

Kobe y LeBron apuntan a Argentina y España como favoritos en Beijing

Las principales figuras de Estados Unidos creen que por su calidad de actual campeón olímpico y monarca mundial, transandinos e hispanos serán sus principales rivales.


02/07/2008 - 13:21

Dos de los máximos astros de la selección de básquetbol de Estados Unidos, Kobe Bryant y LeBron James, apuntaron a Argentina y a España como sus  principales rivales en su intento por recuperar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Hay que tener en cuenta a Argentina, porque es la actual campeona olímpica. Ellos serán los campeones olímpicos hasta que alguien los saque de esa posición", dijo Bryant, en una entrevista exclusiva concedida conjuntamente con James y publicada hoy por el diario brasileño "O Globo".

A su vez, James consideró que España, la actual campeona mundial, es "un equipo muy bueno", así como Argentina: "Habrá algunas selecciones muy buenas allá, y estamos ansiosos de enfrentarlas".

Ambos astros admitieron que reconquistar el oro olímpico para Estados Unidos es el principal objetivo en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Nuestro objetivo número uno es ganar la medalla de oro. Vamos a encarar cada partido como si fuera el último. Estamos ansiosos por la oportunidad de ir allá y jugar. Nuestro único objetivo en Beijing es ganar la medalla de oro", expresó la figura de los Cavaliers.

"Ganar un campeonato de la NBA y conquistar una medalla de oro en un campeonato internacional no son cosas tan distintas. Las normas aún se aplican. Son las mismas. Hay que jugar como un equipo, hay que ser excelente en el campo defensivo y agarrar los rebotes", afirmó a su vez Bryant.

El ala-armador de Los Angeles Lakers admitió que la selección norteamericana -que durante años fue considerada como imbatible y llegó a ser apodada "Dream Team"- enfrenta hoy más presión, tras haber fracasado en el intento de conquistar el oro en Atenas 2004 y en los dos últimos campeonatos mundiales.

"Pienso que, naturalmente, hay una presión más grande. Pero, para nosotros, es realmente una situación menos tensa, porque preferimos tener la responsabilidad de traernos la medalla a casa en lugar de quedarnos sentados comiéndonos las uñas e hinchando por que el país conquiste la medalla", dijo Bryant.

Pero James aseguró que ello no preocupa a los jugadores del equipo norteamericano: "Nosotros no creemos en presión. Ahora nosotros controlamos nuestro propio destino. Si vamos allá y jugamos como sabemos, podremos formar un equipo muy bueno".

Según Bryant, conquistar la presea dorada en Beijing sería "la cosa más especial que podría pasar" en su carrera: "Con una medalla de oro, uno representa a su país. Yo no pienso que pueda haber mayor honor para un atleta profesional".

Asimismo, James aseveró que entrenar hacia la disputa de los Juegos Olímpicos "está siendo increíble, es algo que yo puedo contar a los hijos de mis hijos, cuando sea viejo".

"Es una gran experiencia, y poder hablar con ellos (los nietos) sobre una medalla de oro que haya ganado en 2008 sería la cereza del pastel".

EL DÍA