latercera.cl

11 de julio de 2008

Básquetbol

DT de la Selección de básquetbol: "El Sudamericano empieza hoy"

Daniel Allende aseguró que las opciones de lograr uno de los cuatro cupos para el Premundial todavía están vivas, aunque para ello "tenemos que vencer hoy a Venezuela y después a Colombia".


03/07/2008 - 19:15

Dolió bastante la derrota por un punto sufrida ayer ante Brasil en el Campeonato Sudamericano de Puerto Montt, pero para el técnico de la selección chilena de básquetbol, Daniel Allende, las esperanzas de terminar entre los cuatro primeros aún están vivas, para lo cual el partido de esta noche ante Venezuela será clave.

"Para Chile, el campeonato Sudamericano empieza hoy", parte señalando el estratego de la "Roja", quien aclara que "nunca estuvo en los planes ganarle a Uruguay o Brasil, pero si derrotamos a Venezuela esta noche y luego vencimos a Colombia, la diferencia en la tabla nos favorecería y podríamos meternos".

Respecto a los llaneros, rival que enfrentarán hoy a partir de las 21 horas en el Arena Puerto Montt, Allende dice que se trata de un equipo "bastante fuerte y rápido, pero poco constante a los que les hemos analizado todas sus jugadas".

Con ese objetivo, durante la práctica matutina de hoy el seleccionado nacional entrenó junto al equipo "sparring" formado por jugadores de la Universidad de Los Lagos, quienes se han encargado de mostrar las jugadas que realizan en sus partidos los "llaneros".

Allende dispuso que se pusiera especial atención en los ataques de Torres, quien cuando se postea tiene mucha altura para jugar de alero, pero su tiro perimetral podría ser su principal falencia para esta noche.

Finalmente, cabe mencionar que el pivote nacional Patricio Briones no entrenó junto al resto del plantel, ya que como ha sido uno de los hombres que más minutos ha estado en cancha, el estratego optó por hoy darle descanso del entrenamiento.

EL DÍA