latercera.cl

17 de julio de 2008

Básquetbol

Chile no pudo ante Venezuela y quedó muy lejos del Premundial

La selección de básquetbol cayó por 76-94 ante el quinteto "llanero", hipotecando en gran parte sus opciones de terminar entre los cuatro primeros del Sudamericano de Puerto Montt.


03/07/2008 - 23:17

Cometiendo los mismos errores que los mantienen como uno de los colistas del certamen, Chile no pudo ante Venezuela y se inclinó por 76-94, hipotecando en gran parte sus opciones de terminar entre los cuatro primeros del Sudamericano de Puerto Montt y obtener uno de los cuatro cupos para el próximo Premundial.

En el duelo de hoy, nuevamente el comienzo de los dirigidos por Daniel Allende hizo pensar en un milagro, pero tal como ha ocurrido toda la semana, no la pudo mantener con el pasar de los minutos y terminó perdiendo sin apelaciones ante un conjunto "llanero" que dio repetidas muestras de contundencia.

Con esta derrota, la "Roja" cestera quedó obligada a vencer a Colombia en el próximo partido para no terminar en el sexto lugar y descender a la Zona B Sudamericana, donde el último de esta cita deberá medirse ante Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay para mantener la categoría.

De todos modos, matemáticamente podría acceder a un cupo del Premundial, pero para ello no sólo necesitará derrotar por un contundente marcador a Argentina en la última fecha (lo que ya es más que complicado), sino que además depende de otros resultados para ello.

 

EL DÍA