latercera.cl

24 de agosto de 2008

Básquetbol

Básquetbol: EE.UU. mantiene racha invicta previo a Beijing

Liderados por LeBron James y Kobe Bryant los estadounidenses vencieron sin problemas a Rusia por un categórico 89-68.


03/08/2008 - 11:42

Un holgado triunfo por 89-68 fue el que obtuvo la selección de básquetbol de Estados Unidos sobre su similar de Rusia, en un pleito de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Las principales figuras del "Dream team", como era de esperar, fueron LeBron James y Kobe Bryant, quienes lideraron a un equipo en el que también destacan Jason Kidd y Carmelo Anthony, entre otros.

La selección estadounidense (que también ha disputado partidos preparatorios para Pekín contra Canadá, Turquía y Lituania) logró así hoy su cuarto triunfo consecutivo antes del comienzo de los Juegos, para los que Bryant ha asegurado que "el equipo está en buena forma".

"Estoy emocionado por participar en los Juegos", aseguró Bryant al llegar a Shanghai, donde el seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, reconoció, con todo, que no ve un claro favorito para ganar el oro con facilidad en Pekín.

El 10 de agosto el equipo norteamericano iniciará su participación en los Juegos contra China, para posteriormente jugar ante España, Angola, Alemania y Grecia.

El próximo martes, 5 de agosto, EEUU jugará su en principio último partido preparatorio contra la selección de Australia en el estadio Qizhong de Shanghai.

EL DÍA