Banco Mundial: Nuevos datos en China revelaron riesgo de burbuja inmobiliaria

Los precios de los inmuebles residenciales y comerciales aumentaron un 7,8% en diciembre, con respecto al mismo mes en el 2008.

por Bloomberg News. - 26/01/2010 - 08:10
Compartir

Los datos sobre el mercado inmobiliario de China quizá enmascaren el grado de especulación que está haciendo subir los precios en algunas de las mayores ciudades, dijo un economista del Banco Mundial. Los datos oficiales “quizá subestimen lo que está ocurriendo”, dijo en una entrevista Ardo Hansson, economista jefe del banco para China tras una conferencia de prensa en Pekín. “La gente está comprando porque piensan que la próxima semana o el próximo mes los precios estarán aún más altos”.

Este mes los datos del Gobierno mostraron que los precios de los inmuebles en China tuvieron el mayor aumento en 18 meses en diciembre, lo que resalta la lucha por controlar la especulación al tiempo que se sustenta la recuperación económica. Hansson indicó que el Gobierno del primer ministro Wen Jiabao podría tener que tomar más medidas luego de que el banco central ya pidió a los prestamistas aumentar los activos que tienen como reservas.

Los precios de los inmuebles residenciales y comerciales en 70 ciudades chinas subieron un 7,8% en diciembre con respecto al mismo mes en 2008, rebasando el avance del 5,7% de noviembre. Las ventas de propiedades en China también subieron un 75,5% a 4,4 billones de yuanes el año pasado, encabezadas por las ciudades del este del país, como Zhejiang y Shanghai. El auge prosigue a préstamos nuevos por 9,59 billones de yuanes que fueron concedidos el año pasado, lo que inundó a la economía con efectivo.

 

 

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.