Banqueros: Mercados emergentes impulsarán fusiones este año

Esto conforme a que países como Brasil, India y China estimulan el crecimiento económico, dijeron banqueros que se reunieron la semana pasada en Davos, Suiza.

por Bloomberg News - 01/02/2010 - 11:59
Compartir

Las empresas cuya sede se encuentra en mercados emergentes probablemente impulsarán las fusiones y adquisiciones mundiales, conforme países como Brasil, India y China estimulan el crecimiento económico, dijeron banqueros que se reunieron la semana pasada en Davos, Suiza.

“Habrá muchas fusiones y adquisiciones en los mercados emergentes”, dijo Sadeq Sayeed, jefe para Europa en Nomura Holdings Inc. en la reunión anual del Foro Económico Mundial.

Aunque las compras en regiones como Asia, Europa oriental y Sudamérica han bajado un 17 por ciento a US$743.000 millones en los últimos 12 meses, la caída no fue necesariamente tan pronunciada como en Europa y Norteamérica, según datos compilados por Bloomberg. Esas regiones tuvieron una caída combinada del 34 por ciento.

“El crecimiento a corto plazo no existe en las economías desarrolladas, así que se producirá una mayor actividad, tanto de blancos como de compradores” en Brasil, Rusia, India y China, dijo Peter Weinberg, socio fundador del banco neoyorquino de inversión Perella Weinberg Partners LP.

BP Plc, de Londres, está interesada en comprar activos en Brasil y está trabajando con China Petrochemical Corp. para expandirse en Asia, dijo el responsable ejecutivo Tony Hayward el 29 de enero en Davos. El cofundador de Carlyle Group, David Rubenstein, dijo el 27 de enero que los mercados emergentes son el mejor lugar para invertir porque sus economías crecen más rápido que las del mundo desarrollado.


 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.