latercera.cl

24 de noviembre de 2008

Golf

Mark Tullo quedó muy lejos del tour europeo

El chileno quedó en la 39° posición en la segunda ronda del Qualyfing School, que se jugó en Cádiz, y que entregaba pasajes para jugar el tour europeo del próximo año.


08/11/2008 - 18:15

Muy lejos del tour europeo del 2009 quedó Mark Tullo. El golfista nacional, si bien mejoró su trabajo con respecto a la tercera ronda, no logró meterse entre los 20 mejores de la segunda ronda de clasificación, que se jugó en Cádiz, España.

El chileno entregó una tarjeta con 72 golpes, dos menos que ayer, con lo que completó 292 (+4) en los cuatro días de competencia. Quedó a veinte goles del paraguayo Fabrizio Zanotti, quien hizo 272.

Ahora, Tullo iniciará su preparación para jugar el mundial de golf en dupla con Felipe Aguilar. Tullo permanecerá en Europa, esperando el certamen que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de noviembre en China.

"Voy a practicar mucho para el mundial, ya que en el último mes no he podido jugar en mi nivel, justo me tocó realizar mi peor golf para el Q-School. Pero la gracia de este deporte es que primero te da y después te quita", dijo el golfista a su propio sitio web.

En tanto, Benjamín Alvarado sí logró acceder a la ronda final de la clasificatoria, tras quedar en la 19° posición de la segunda etapa de clasificación que se jugó en Jerez, España.

El chileno entregó una tarjeta de 73 golpes, suficiente para mantenerse entre los 20 mejores. Terminó con -8 y quedó clasificado para la ronda final clasificatoria al Tour Europeo, que se jugará en Cataluña desde el 12 de noviembre.