latercera.cl

29 de mayo de 2008

Polideportivo

Carolina Torres busca marca olímpica en salto con garrocha

La deportista chilena participará la próxima semana en los Gran Prix de Sao Paulo y Belem, en Brasil.


16/05/2008 - 18:15

Para competir en los Grand Prix en Sao Paulo (22 de este mes) y Belem (25), viajará el martes a Brasil la recordwoman nacional del salto con garrocha, Carolina Torres. La atleta ADO proseguirá así la búsqueda de la marca mínima para Beijing, fijada en 4,30 metros.

Torres tiene un mejor registro personal de 4,30 justamente, logrados en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, cuando se colgó la presea de plata. Y esta temporada lleva un mejor registro de 4,20 (en marzo, en Mar del Plata).

Como explicó la pertiguista, "en el verano fue ideal, porque entrené muy bien y salieron los 4,20. La idea ahora es seguir en ese nivel y desde ahí, a partir de Brasil y en los torneos que vienen, lograr proyectarme a los 4,30. No es una marca dura, pero igual hay que trabajar mucho para alcanzarla".

Carolina Torres compitió en los Juegos de Atenas 2004, por lo que si consigue la mínima para Beijing, completará dos participaciones olímpicas al hilo.

VERNI Y TORRES, EN ÑUÑOA
En el rekortán del Estadio Nacional competirá mañana Torres, en el marco del tradicional torneo Mario Correa Letelier. "Participaré en la prueba de varones (desde las 15.30), porque es más competitivo. Ahora competir con varones en las pruebas de campo es reglamentario, por lo que si hago una buena marca, será válida", dijo la pertiguista.

También intervendrá en el certamen el balista ADO Marco Antonio Verni, cuya prueba se desarrollará el domingo, desde las 11.40. Verni, clasificado ya para Beijing con los 19,90 que logró el año pasado, tiene como mejor registro de 2008 los 19,67 conseguidos la semana pasada en el foso de San Carlos de Apoquindo.

EL DÍA