latercera.cl

30 de mayo de 2008

Polideportivo

Balista Natalia Duco batió récord sudamericano juvenil en Brasil

La deportista nacional brilló en el  Gran Prix de Río de Janeiro al registrar una marca de 17,97 metros.


18/05/2008 - 17:12

Natalia Duco.

Natalia Duco.

La balista chilena Natalia Duco batió hoy el récord de Chile y Sudamericano Juvenil con una marca de 17,97 metros, en el marco del Gran Prix de Río de Janeiro que se disputó en el Estadio Célio de Barros.

La competencia contó con nueve participantes, de Cuba, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, además de la brasileña Andrea María Pereira.

La atleta nacional, que mejoró así su anterior registro de 17,62, remató en el sexto lugar, destacando que era la única juvenil participante y derrotando a competidoras que participaron en los pasados Juegos Panamericanos desarrollados en Brasil.
 
"Mi participación fue muy buena ya que logré excelentes marcas y aun no estoy en periodo totalmente competitivo. Me siento bien y tranquila, preparada para seguir mejorando como siempre y con muchas ganas y hambre de triunfos", expresó la deportista criolla.

La prueba fue ganada por la cubana, finalista Olímpica en Atenas 2004 y campeona Panamericana del año pasado, Misleydis González, con una marca de 19,02. El segundo puesto fue para su compatriota Mailin Vargas con un registro de 18,84, mientras tercera remató la atleta de Trinidad y Tobago, Cleopatra  Borel-Brown con 18,73.

La próxima competencia de la balista chilena, clasificada para los Juegos Olímpicos de Beijing, será el jueves 22 de mayo en Sao Paulo. 

EL DÍA