latercera.cl

11 de junio de 2008

Polideportivo

Köbrich satisfecha por alcanzar cupo olímpico en aguas abiertas

La nadadora chilena analizó su clasificación a los Juegos de Beijing en aguas abiertas.


02/06/2008 - 13:30

La nadadora chilena Kristel Köbrich se declaró satisfecha por haber conseguido el pasado sábado la clasificación olímpica en aguas abiertas durante el Selectivo Mundial efectuado en Beijing, en el que logró la sexta posición.

A su paso por Santiago, de regreso desde China y en ruta hacia Córdoba (su ciudad de residencia), la especialista señaló que "la diferencia la hice yo misma, porque estuve mucho más atenta que cuando nadé el Selectivo en Sevilla (a principios de este mes, donde fue 33ª). Fue duro, pero yo enfrenté la carrera de manera distinta y logré un muy buen resultado".

La deportista ADO, clasificada ya para los Juegos en sus pruebas de piscina (400 y 800 metros libre), se transformó así en la única especialista de la delegación criolla seleccionada para competir en dos modalidades de su deporte. "Ello me llena de orgullo, realmente estoy contentísima, porque esto me demuestra que voy por muy buen camino en aguas abiertas", agregó.

Köbrich, entrenada por el técnico argentino Daniel Garimaldi, afirmó que debido a que clasificó en Open Water, en los Juegos Olímpicos no nadará los 400 metros libre. 

"Me abocaré a los 800 metros y las aguas abiertas. Los 400 definitivamente no los nadaré. Y esto se debe a que el entrenamiento para 800 me sirve también para aguas abiertas, pero no tiene nada que ver con un trabajo de velocidad, que es el que tendría que hacer si quisiera nadar los 400. Esa prueba queda ahora descartada, pues no quiero romper mi ritmo de trabajo", sostuvo.

Kristel Köbrich se concentrará ahora en Córdoba, hasta la fecha en que deba viajar a los Juegos Olímpicos.

EL DÍA