latercera.cl

13 de junio de 2008

Polideportivo

Paris Inostroza inicia su gira preolímpica

El esgrimista chilenos participará en tres copas del mundo, en su proceso de preparación para los Juegos de Beijing.


04/06/2008 - 13:55

Paris Inostroza.

Paris Inostroza.

Para iniciar un periplo que incluirá su participación en tres Copas del Mundo, a desarrollarse respectivamente este fin de semana en Caguas (Puerto Rico); los días 14 y 15 de este mes en Cali; y los días 21 y 22 en Buenos Aires, viajó esta mañana a Centroamérica el esgrimista chileno Paris Inostroza. 

A través de un proyecto financiado por ADO Chile, el espadachín efectuará así el último tramo de su preparación para los Juegos Olímpicos.
 
Inostroza, quien tendrá en Beijing su tercera incursión olímpica luego de haber participado en los Juegos de Atlanta '96 y de Atenas 2004, dirigirá además esta gira competitiva a llegar en óptima condición al Campeonato Panamericano (Querétaro, 6 al 12 de julio).
 
Ocurre que este Continental, más allá de su importancia como certamen regional en sí mismo, tendrá para Inostroza aún mayor significado, puesto que dará puntos para el ranking mundial. Y dicho listado global es el que determinará las posiciones en el cuadro de los 40 especialistas que competirán en los Juegos Olímpicos.
 
Antes de viajar, el espadachín señaló que "mi participación en estas Copas es muy importante. Me permitirá seguir en plena competencia previo a Beijing, y llegar en buena condición al Panamericano para pelear los puntos mundiales". 

El esgrimista criollo se ubica 48º en el ranking global, con 58 puntos.

EL DÍA