latercera.cl

10 de julio de 2008

Polideportivo

Hushovd se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia

El noruego del equipo Credit Agricole se adjudicó el sprint de la segunda etapa de la tradicional prueba del ciclismo mundial, aunque el español valverde sigue siendo el líder de la general.


06/07/2008 - 11:47

El ciclista noruego Thor  Hushovd, del equipo Credit Agricole, ganó hoy en el sprint la segunda etapa del Tour de Francia, aunque el español Alejandro Valverde, del Caisse d'Epargne, se mantiene como líder en la clasificación general.

Hushovd se impuso en la arremetida final al italiano Filippo Pozzato y al suizo Fabian Cancellara, en una etapa que comprendía 164,5 kilómetros de extensión con meta en Auray Saint Brieuc, en territorio francés.

En tanto, el luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) y el alemán Gerald Ciolek (Columbia) ocuparon el segundo y tercer puesto del día, donde se lamentó una caída del italiano Damiano Cunego (Lampre), quien ahora quedó con un minuto de retraso.

En la general, todo quedó igual en los primeros puestos, ya que Valverde llegó dentro del pelotón principal y retuvo la casaca amarilla de líder, al mantener su ventaja de un segundo sobre Kirchen y el español Oscar Freire.

 

 

EL DÍA