latercera.cl

1 de agosto de 2008

Polideportivo

Chile sumó dos nuevas medallas en Paramericano de Esquí Náutico

Las hermanas Fernanda y Nicole Naser obtuvieron hoy dos medallas de plata, sumándolas a la que la menor de las Naser obtuvo ayer en el certamen que se desarrolla en Colombia.


30/07/2008 - 18:20

Nicole Naser.

Nicole Naser.

Las hermanas Fernanda y Nicole Naser aumentaron a tres las medallas chilenas en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Colombia 2008, después obtener sendas medallas de plata en las finales Sub-13 y Juvenil en la especialidad de figuras.

La menor de las hermanas se consagró como la principal figura chilena en el certamen continental, después de alcanzar en su segunda final consecutiva, idéntico número de medallas de plata, tras marcar un puntaje de 3.740 unidades. La presea de oro fue para la estadounidense Erika Lang con 5.650 puntos.

"Entré a hacer lo que siempre hago y no me equivoqué. Traté de olvidarme de la presión que me pusieron las otras competidoras y eso me dio buenos resultados. En slalom esperaba ganar una medalla, pero en figuras tenía mis dudas", dijo la doble medallista de plata panamericana, Fernanda Naser.

Por su parte, Nicole, logró su primera medalla en Medellín tras sumar en su rutina 4.640 puntos, que le permitieron escoltar a la estadounidense Carolina Hensley, que con 6.010 unidades se llevó el oro en la serie Juvenil.

"Esta es una medalla que no estaba en mis cálculos, porque estoy recién entrando a la categoría juvenil. Así que este segundo lugar me deja muy contenta ya que para obtener esta medalla le tuve que ganar a varias esquiadoras que son mayores que yo", comentó Nicole Naser.

En la tercera y última final con participación chilena, Robert Ritter sumó sin alcanzar una medalla, puntos para el overall, después de rematar quinto en Senior B con un puntaje de 1.150.

EL DÍA