latercera.cl

8 de agosto de 2008

Polideportivo

Felipe Miranda se llevó la medalla de plata en el Overall del Panamericano

El deportista nacional se quedó con la segunda plaza en el certamen que se disputa en Colombia, dejando a Chile en el tercer lugar del medallero.


03/08/2008 - 21:45

Con una medalla de plata en el overall, Felipe Miranda cerró esta tarde la mejor participación chilena de los campeonatos panamericanos de esquí náutico, después de disputadas las finales de los tres eventos del certamen continental que se realizó este fin de semana en Colombia.

El campeón criollo, que sumó en el overall 2.767 puntos, mantuvo el suspenso hasta la final de saltos, donde no pudo recuperar la ventaja que acumuló el argentino Javier Julio, que en definitiva se llevó el oro con una marca en la sumatoria de 2.856 unidades.

"Fue un hermoso torneo. La pelea en las finales estuvo muy estrecha y la gente pudo ver un lindo cierre de evento. Vinimos a este lugar con la intención de ratificar lo que hemos crecido y nos vamos con el objetivo más que cumplido, ya que nunca habíamos ganado una medalla en Open y nos vamos a Chile con cinco", expresó Felipe Miranda al cierre del certamen.

En el cierre del disputado torneo, Chile extendió su inédita cosecha, después que Rodrigo Miranda rematara en la tercera ubicación en salto con 59.80 metros, lo que además le valió ubicarse tercero en el overall de la serie Todo Competidor. El oro en salto fue para el canadiense Ryan Dodd con 62.00 metros y la plata para el estadounidense Jimmy Siemers con 61.80.

De esta manera, el conjunto nacional cerró su actuación en las aguas del lago Llanogrande de Medellín con una presea de plata (Felipe Miranda en Overall) y tres de bronce (Felipe en slalom y Rodrigo en salto y overall).

En la clasificación por equipos, además, la selección chilena Open terminó con la hegemonía de hace 20 años de Argentina, tras arrebatarle el tercer lugar de la clasificación con un puntaje total de 7.453. El primer lugar fue para Estados Unidos con 8.596 y la segunda posición fue para Canadá con 8.551.

La misma ubicación alcanzó el team nacional Sub 13, que integraron Fernanda Naser, Valentina González y Santiago Yáñez. Cabe recordar que en la primera parte del torneo, Chile obtuvo tres preseas de plata, gracias a la excelente actuación de Fernanda Naser en slalom y figuras y de su hermana Nicole en la misma especialidad en la categoría Juvenil.

EL DÍA