latercera.cl

8 de agosto de 2008

Polideportivo

Bachelet: “En los pliegues de esta bandera estará el corazón de 16 millones de chilenos”

La Jefa de Estado entregó el emblema patrio que portará el tenista Fernando González en Beijing 2008.

Cristian Chandía E.


04/08/2008 - 10:53

Foto: Ximena Navarro

Foto: Ximena Navarro

“Quiero hacer entrega de nuestra bandera que encarna el apoyo y la confianza de todos nuestros compatriotas. Sabemos que está en buenas manos en la de Fernando González y en el corazón de cada uno de nuestros deportistas”, fueron las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet al despedir en La Moneda a los dirigentes que acompañarán a los representantes chilenos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que comienzan este viernes.

Flanqueada por el vocero de gobierno Francisco Vidal y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic y el subsecretario de Deportes Jaime Pizarro, la jefa de Estado dijo que es la hora donde aflorará en los deportistas “su mayor garra y se proponen con corazón de chilenos, sitius, altius y fortius, más rápido, más alto, más fuerte”.

Bachelet agregó que tras el grupo de 24 chilenos que saltará al estadio olímpico en China, “16 millones de chilenos y chilenas estaremos vibrando en toda carrera, juego, competencia y llevará esta bandera un gran deportista como Fernando González, tan querido por todos nosotros”.

“En los pliegues de esta bandera estará el corazón de los 16 millones de chilenos que tienen puesto esperanza y entusiasmo”, replicó.

La Presidenta bromeó al señalar que no podía mostrar la bandera en su plenitud pues es más grande que la "de La Moneda", mide 2,75 metros de ancho y 3 metros de largo.

MEDALLA
Neven Ilic llamó a no ser "pesimistas" frente a la posibilidad de obtención de medallas, prefiere tener una mirada más "aterrizada".

"Nosotros hoy estamos mejorando a nivel latinoamericano pero yo entiendo que el nivel olímpico es distinto, es un paso más adelante. La Presidenta nos ha deseado mucha suerte y ojalá nos vaya muy pero ella no nos ha pedido medallas".

Consultado por el atentado ocurrido en China, el presidente del Coch lo calificó de "penoso", aunque cree que esto no afectará la seguridad de los juegos.

EL DÍA