latercera.cl

12 de agosto de 2008

Polideportivo

Paris Inostroza: "El sueño olímpico se acabó aquí"

El espadista nacional mostró toda su amargura tras la derrota ante el venezolano Silvio Fernández que lo dejó eliminado de los Juegos Olímpicos. "No sé si estaré en Londres", declaró el deportista.


10/08/2008 - 03:33

El esgrimista chileno Paris Inostroza dejó escapar hoy la oportunidad de arrancar una histórica victoria sobre el venezolano Silvio Fernández, líder del ranking mundial de espada, y terminó eliminado en la segunda ronda del torneo de la modalidad de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El nacional demostró toda su amargura tras la caída ente el venezolano, luego de ir arriba en el marcador.

"El sueño olímpico se acabó aquí", afirmó Inostroza, quien debutó hoy en sus terceros Juegos Olímpicos con una victoria por 15-11 sobre el japonés Shogo Nishida y estaba confiado en dar la sorpresa: "No importa quien es el adversario. Si uno sabe quién es su rival, debe hacer todo lo necesario para ganarle".

De hecho, Inostroza empezó mejor y llegó a lograr una ventaja por 5-1, pero luego Fernández impuso su jerarquía y al final logró una victoria por 15-11.

"A mí me faltó mantener la ventaja que tuve al inicio", dijo a el chileno, quien sin embargo no encontró explicación para la levantada del venezolano: "Él no cambió su táctica, siguió atacando como siempre, quizás yo no le puse distancia".

"Lástima que la esgrima no sea como el judo, en el que el derrotado en un duelo contra los mejores tiene la posibilidad de disputar el repechaje", lamentó.

Tras el adiós a los Juegos de Beijing, el chileno no tiene definidos sus planes futuros: "No sé si voy a estar en los Juegos de Londres en 2012. Existen otras cosas, quizás no tan importantes, pero que también son importantes", concluyó el esgrimista de 35 años de edad.

EL DÍA