latercera.cl

8 de octubre de 2008

Polideportivo

Amputan una pierna a jugador de la NFL tras recibir 14 balazos

El jugador de los Jaguars de Jacksonville, Richard Collier, quedó paralizado de la cintura hacia abajo tras recibir 14 balazos en la espalda.


01/10/2008 - 09:21

Richard Collier, jugador de los Jaguars de Jacksonville de la NFL, vive un verdadero drama tras ser tiroteado y recibir 14 balazos, mientras estaba en su auto en las afueras de un departamento, a comienzos de septiembre.

Collier quedó paralizado de la cintura hacia abajo y ahora le fue amputada la pierna izquierda, informó su médico.

El jugador de los Jaguars estuvo conectado durante tres semanas a aparatos para poder respirar y dice que no recuerda la balacera, según su doctor Andy Kerwin, cirujano de la Universidad de Florida en el hospital Shands Jacksonville.

El médico indicó que Collier sufrió 14 heridas de bala en la espalda, en la ingle izquierda, las piernas y los glúteos. Una bala cortó su espina dorsal, causándole parálisis.

Otras cinco balas le fueron extirpadas de la vejiga y todo se transformó en neumonía, infecciones y padecimientos renales, mientras que la amputación se debió al daño causado a la pierna e ingle izquierdas, donde se formaron coágulos de sangre.

Collier nunca podrá volver a caminar, dijo su médico, mientras que el agente del jugador, Jeff Jankovich, dijo que la familia del jugador quería cerciorarse de que el deportista comprendiera lo que le había sucedido antes de revelar los detalles al público. Dijo que ni los Jaguares tuvieron acceso a toda la información.

Collier se encontraba en su tercer año jugando en la NFL.