latercera.cl

18 de octubre de 2008

Polideportivo

Chile sorprende pero cae ante Brasil en Sudamericano de Vóleibol

Pese a caer ante la poderosa selección brasileña en el cierre de la fase clasificatoria por 3-1, los nacionales dieron señales de cara a la semifinal ante Argentina de el sábado.


10/10/2008 - 23:55

Una buena dosis de confianza de cara a las semifinales sumó la selección chilena de vóleibol, que pese a caer ante su similar brasileño por 3-1 en la última jornada de la fase clasificatoria, demostró tener una buena base para pretender una medalla en el Sudamericano Masculino Juvenil, que se disputa en Pozos de Caldas, Brasil.

Ante los actuales campeones mundiales de la categoría, el equipo dirigido por Cristián Hernández demostró hoy una gran cantidad de variantes en el juego las que por momentos sobrepasaron a los locales, que debieron luchar dos horas y dos minutos para adjudicarse el pleito mediante parciales de 25-13, 25-17, 21-25 y 25-23.

La suma de muchos errores tanto en el ataque como en el armado chileno fue mucha ventaja para los verdeamarillos, que en 48 minutos y con potentes ataques por el centro de la defensa nacional se adjudicaron las dos primeras mangas por 25-13 y 25-17.

Tras el descanso, la "Roja" logró tomar una tranquilizadora ventaja de cuatro puntos en el tercer set, la que conservó con mucha aplicación hasta el 25-21, score con que los nacionales cerraron el set y de paso sumaron un festejo que el volley chileno no cumplía desde el Sudamericano Juvenil Masculino de 1984.

Haber cedido su primer set en el torneo fue suficiente razón para que Lerbach volviera a poner en cancha a todo el equipo titular, al que le había dado descanso en la tercera manga. Sin embargo a esa altura los nacionales ya le habían tomado la mano al partido y con un efectivo bloqueo y las incesantes apariciones de Esteban y Marco Grimalt, los locales se vieron sorprendidos hasta el 22-22, donde aprovecharon un par de errores chilenos para sentenciar la victoria.

"Tengo una sensación muy extraña, pues es cierto que hace muchos años que Chile no le ganaba un set a Brasil, pero no estoy totalmente conforme ya que perfectamente le podríamos haber ganado el segundo. De todas formas este partido creo que nos va a servir para sumar confianza de cara a las semifinales donde tendremos que estar muy concentrados para cumplir con la meta de llevarnos una medalla" dijo tras el partido el entrenador nacional, Cristián Hernández.

Ahora, la selección chilena se prepara para volver a la carpeta del Gimnasio Polideportivo Dr. Arthur de Mendonça Chaves de Pozos de Caldas (Minas Gerais) este sábado a las 16.00 (15.00 de Chile) para disputar la primera llave de las semifinales ante Argentina, equipo que resultó ganador del Grupo B tras derrotar hoy a Venezuela por 3-0 (parciales de 25-14, 25-21 y 33-31)

"Argentina es un equipo muy duro, muy experimentado. Varios de sus jugadores juegan la Liga Argentina, que es una liga muy poderosa. Nos vamos a jugar nuestra opción intentado hacerles daño, aun sabiendo que es un equipo muy fuerte", adelantó el estratega nacional.

En la otra semifinal, en tanto, Brasil disputará el paso a una nueva final ante Venezuela a contar de las 18.30 local.