latercera.cl

9 de mayo de 2008

Polideportivo

Köbrich no pudo sumar otro cupo olímpico en el Open Water de Sevilla

La nadadora chilena, que ya aseguró su presencia en Beijing en las pruebas de piscina, terminó 33º en los 10 kilómetros del Preolímpico realizado en España, que entregaba 10 cupos para los Juegos.


03/05/2008 - 12:33

Kriste Köbrich.

Kriste Köbrich.

Con el pesar de no lograr un nuevo cupo para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se terminó la nadadora chilena Kristel Köbrich su participación en el Open Water de Sevilla, dónde sólo se conformó con el puesto 33º en la pruba de los 10 kilómetros.

Frente a las mejores especialistas del orbe, la nacional, clasificada ya para Beijing en sus pruebas de piscina (400 y 800 metros libre), no pudo atrapar el tercer cupo olímpico en aguas abiertas, ya que sus 2 horas, 4 minutos y 43 segundos no le bastaron para llevarse un nuevo cupo olímpico desde el río Guadalquivir, en Sevilla.

Las medallas de la prueba fueron para la rusa Larisa Ilchenko con 2:02.02,7; la plata, para la británica Cassandra Patten co 2:02.05,8 y el bronce, para la española Yurema Requena, con 2:02.07,2.

Köbrich sumaba en su historial previo cuatro carreras en la modalidad Open Water: en marzo pasado ganó los cinco y los 10 kilómetros en el Sudamericano de Sao Paulo; su 18º puesto en enero pasado, en la Copa Mundial en Santos (10 kms.); y su séptimo lugar el año pasado en la Copa Mundial de Cancún (10 kms.).

En los Olímpicos chinos competirán 25 damas y 25 varones. Y el sistema de clasificación en Open Water incluye dos Preolímpicos selectivos: el de Sevilla y el de Beijing, donde también clasificarán las 10 mejores. A ellas se sumarán las campeonas de cada continente, para armar la arremetida olímpica.

La única posibilidad que le queda ahora a la chilena es clasificar en el Preolímpico en Beijing, a fines de este mes, posibilidad que evaluará junto a su técnico, el argentino Daniel Garimaldi.

Kristel Köbrich hará escala mañana por la mañana en Santiago, para tomar directamente el vuelo que la llevará de regreso a su concentración en Córdoba.

En cuanto al Preolímpico en Sevilla, está inscrito para competir mañana domingo en los 10 kilómetros, tras la clasificación olímpica, el también nadador nacional Roberto Peñailillo.

EL DÍA