latercera.cl

9 de mayo de 2008

Polideportivo

Goleador chileno tras título en Mundial de Polo: "La emoción es enorme"

Matías Vial Pérez, autor de seis anotaciones en la final ante Brasil, relató a La Tercera.com la obtención del histórico trofeo, y ademas dijo esperar que "ahora se le de más importancia a este deporte".

Pablo Vega G.


03/05/2008 - 21:08

La emoción al interior de la selección de polo es manifiesta. Y no es para menos, luego de obtener por primera vez el título mundial en la especialidad tras vencer por 11-9 en la final a Brasil, actuales bicampeones de la especialidad, y más aún lográndolo en el último chukker (período del juego) luego de estar la mayor parte del partido en desventaja.

Uno de los artífices de este título histórico fue Matías Vial Pérez (handicap 5), autor de seis anotaciones en la final, quien desde Ciudad de México conversó con La Tercera.com comentando los detalles de este logro, sus expectativs y los futuros desafíos.

"Este triunfo es buenísimo de verdad. No se puede expresar con palabras lo contentos y felices que estamos todos. Nos merecíamos un premio así, veníamos trabajando hace bastante tiempo", partió señalando el goleador nacional.

Vial Pérez dijo estar conciente "de lo importante que es este título para Chile. Nos proclamamos campeones del mundi jugando fuera de nuestro país y en un deporte al que no se le da tanta importancia".

Para relatar el encuentro ante Brasil, la estrella chilena relata que "fue un partido tremendo. Siempre estuvimos perdiendo. Al sexto chukker entramos empatados y de entrada convertimos tres tantos, depués ellos nos descontaron uno. La presión era enorme, ellos buscaban el tricampeonato, así que estamos claros que esta final no se la ganamos a cualquiera".

"También fue muy importante la experiencia ganada en Francia. Nos sirvió mucho jugar en Chantilly, donde ganamos en conocimiento, jugar contra otros países, controlar los nervios en momentos claves. Eso fue tremendamente importante hoy, para controlarse en momentos que te podías salir del partido", señaló.

"Siempre mantuvimos la calma. Queríamos salir campeones, teníamos mucha ansiedad, pero sabíamos también que si nos relajábamos y hacíamos nuestro juego iba a darse. Nunca nos desesperamos y fuimos tranquilos hasta el final", apuntó Vial Pérez.

El goleador nacional finalmente adelantó que ahora, como campeones del mundo, recibieron una invitación para participar en septiembre en Chantilly, Francia, en el denominado "Challenge d'Or Piaget", o Copa Piaget de oro, donde se medirán ante varias selecciones a nivel mundial.

EL DÍA