latercera.cl

17 de junio de 2008

Deporte Escolar

The Mayflower venció a un rival directo

El establecimiento de Las Condes venció por 2-0 al San Carlos de Aragón y está en la zona de clasificación a la liguilla por el título en Ascenso.


03/06/2008 - 16:20

The Mayflower venció por 2-0 al San Carlos de Aragón en la categoría Superior de Ascenso, quedando segundo en la tabla de posiciones a sólo dos puntos del líder Cordillera (16 puntos).

El partido tenía características de final anticipada, pues ambos colegios están en la lucha directa por entrar a la liguilla, e incluso, pelear la opción de terminar en el primer lugar de la fase regular para entrar directo al partido que define al campeón de la categoría.

The Mayflower desde el primer minuto quiso hacer notar su condición de local ahogando al Aragón en su campo. Los de Puente Alto se mostraban ordenados en defensa y a través de salidas rápidas lograban complicar al colegio de Las Condes.

En líneas generales fue un partido muy bien jugado, con ambos colegios mostrando buenas variantes técnicas e individualidades más que destacadas. En The Mayflower el agente ofensivo más peligroso era Fernando Radice, mientras que en los puentealtinos Erik Campos derrochaba talento en el mediocampo.

La primera etapa finalizó sin goles, pese a que el equipo tuvo un penal que fue desperdiciado por Nain Rostión. En el complemento The Mayflower salió con aún más ganas a buscar el partido y aprovechando la lesión del defensa más sólido del Aragón, Carlos Ceballos, logró dos goles (Francisco González a los 48' y Fernando Radice a los 66') que fueron irremontables para el establecimiento de Puente Alto.

"Sabíamos que el partido sería muy difícil, pues el San Carlos de Aragón es un colegio que juega muy bien.Estamos sólidos en las dos categorías y tenemos opciones de subir. La pelea está muy estrecha, tanto que de una fecha a otra puedes estar primero o salir de la zona de liguilla", comentó Fernando Radice de The Mayflower.

En el Aragón, en tanto, todo era decepción. "Nos jugábamos mucho en este partido.Tuvimos una lesión inesperada y una expulsión, pero de todos modos ellos nos ganaron bien. Seguiremos luchando por entrar en la liguilla", comentó apenado el defensor Mauricio Cordova.

EL DÍA