latercera.cl

24 de junio de 2008

Deporte Escolar

El Saint Gabriel's sueña en grande

Las chicas del colegio inglés están invictas en Promoción y su objetivo claro es llegar a Honor en los próximos dos años. Se están preparando para conseguirlo y van bien encaminadas.


10/06/2008 - 15:40

Las chicas de la Superior del Saint Gabriel's se acostumbraron a celebrar en la división Promoción. El pasado viernes vencieron sin mayores problemas por 2-0 al The English Institute, están invictas y ya sueñan con campeonar.

"Nos ha ido muy bien. Recién el año pasado entramos al torneo de la Católica, pensábamos que se nos haría más difícil, pero estamos ganando todos los partidos y eso que afrontamos varios encuentros con jugadoras menores, que recién están en Segundo Medio", cuenta Danae Salbach, una de las figuras en el triunfo por 25-10 y 25-19 ante The English.

El Saint Gabriel's históricamente ha sido un equipo fuerte en el vóleibol de los colegios ingleses y este buen nivel lo han podido trasladar al Torneo Soprole UC.

"Existe mucho interés por jugar y, por lo mismo, el colegio tiene muchas voleibolistas. La competencia es fuerte, pero siempre en buena onda. El nivel en el torneo de la Católica es más fuerte que en el campeonato de colegios ingleses, pero nos hemos adaptado bien", comenta Mariba Pabst, otro de los buenos valores del colegio de avenida Bilbao.

La apuesta de hacer jugar a voleibolistas menores se debe al alto número de competencias existentes entre los colegios ingleses y también, explica, Danae Salbach, a que "se espera que este grupo de jugadoras de Segundo Medio vaya ganando experiencia para, en un par de años, jugar en un buen nivel en la categoría Honor. Creemos que la diferencia con los equipos de primer nivel no es tan grande. De hecho, la otra vez jugamos con el Thomas Morus y les costó bastante ganarnos".

Es el éxito y los sueños de las chicas del Saint Gabriel's, líderes exclusivas en Promoción con un muy buen nivel de juego.

EL DÍA