latercera.cl

1 de julio de 2008

Deporte Escolar

Los "Dragones" esperan invictos a su rival por el título de la Copa UC de rugby

El St. George's venció por 22-7 al Inglés Católico y sacaron boletos para la final, donde deberán enfrentar al ganador del choque entre los de la Cuarta Región y el Vichuquén de Curicó.


17/06/2008 - 15:51

El rugby escolar está llegando al final del primer torneo, donde Saint George's ha mostrado todos sus pergaminos y que lo tiene como número fijo en el partido definitorio del certamen al vencer en el primer partido de la Liguilla al colegio Inglés Católico, de La Serena, por 22-17.

Los "Dragones" y el quince de la Cuarta Región animaron el primer partido de la jornada, siendo los primeros quienes se impusieron sin problemas. La cuenta la abrió Sebastián Campero, quien convirtió un penal a los 20 minutos de juego. Luego vino el trie de José Miguel Villarino para dejar loa cuenta 8-0, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el segunda etapa siguió el dominio del Saint George's, que nuevamente tuvo como figura a Rodrigo Salgado, y quien apoyó dos veces más la pelota en zona de gol y dejó el marcador 22-0. El "Choco", como le dicen sus compañeros, manifestó que el triunfo pasó "por el fuerte entrenamiento que tenemos durante la semana. Además, tomamos todos los partidos como una final", dijo el 8 del equipo.

Con el partido definido el equipo de La Serena, que viajó el viernes rumbo a Santiago, nunca bajó los brazos y con una gran carrera del capitán "papayero", Santiago Bosman, pudo descontar y hacer más digna la derrota. Sin embargo, el Inglés aún aspira a ser campeón del torneo, ya que definirá su paso a la final con el Vichuquén, que venció a Monte Tabor.

Semifinal regional

El colegio Vichuquén de Curicó entró a la cancha de San Carlos de Apoquindo sabiendo que el Inglés sería el rival a vencer en caso de ganar su partido, lo que finalmente ocurrió. El quince de la Séptima Región luchó bastante para ganar su pasaje a la semifinal, ya que el Monte Tabor complicó a los sureños.

Los capitalinos comenzaron ganando el partido, gracias al trie conseguido por Darío Mujíca, tras una excelente carrera de Diego González, sin embargo, José Dorsal del Vichuquén empujó a su equipo a dar vuelta el partido al intentar un drop.

Antes que terminara el primer tiempo, Simón Giméno, recuperó un balón y anotó el primer trie para su equipo y emparejó las acciones.

En la segunda etapa el quince curicano salió con todo y logró escaparse en el marcador debido a la gran carrera de Cristóbal Hojas. Ahora con la ventaja de 10-5 comenzaron a manejar las acciones, la que luego fue ampliada por el penal convertido por Francisco Salas.

Con una ventaja clara de 13-5 el Monte Tabor tuvo una reacción y acorraló al Vichuquén en su campo. Fue tanta la presión que 15 minutos antes que terminara el partido descontó debido al segundo trie de Darío Mujíca, que tras la conversión de Benjamín Camus, el marcador quedó 13-12.

Los últimos minutos de juego fueron realmente notable, ya que ambos equipos estuvieron cerca de anotar, sin embargo el quince de Curicó se quedó con el premio.

EL DÍA