Poeta haitiano Belcariño Joseph Noel lanza su primer libro en Chile

sech

"Tinta de tus labios" será presentado el 3 de agosto, a las 19.30 horas, en la casona de la Sociedad de Escritores de Chile.


Belcariño Joseph Noel (20) llegó a Chile el 14 de octubre de 2016, cuando al completo desconocimiento del castellano y a la minoría de edad opuso la firme voluntad de abrirse paso en un nuevo territorio.

Oriundo de Marchand-Dessalines, Haití, desde pequeño participaba activamente en las actividades culturales de su comunidad, donde destacó su quehacer en el grupo de teatro Etoile des Artes y en el marco del cual fueron divulgados sus primeros poemas.

Ya en Santiago, el joven que se había iniciado a los 11 años en las letras se hizo rápidamente amigo del idioma anfitrión, que hoy domina con fluidez.

Encontró un puesto de trabajo -hoy se desempeña en una bodega- y también el amor de una mujer, quien inspiraría "Tinta de tus labios", la obra poética que, escrita íntegramente en Chile, presenta ahora en un volumen.

"Yo no quise quedarme solo con esos secretos mágicos de esta mujer. Por eso lo comparto poéticamente, para que los demás pueden también conocer el sabor del amor", declara el poeta.

"En el crepúsculo/ de tu belleza/ yo te soplo la luna", rezan los versos del libro, constituido por un solo poema de largo aliento.

La obra de Belcariño Joseph Noel será presentada el próximo 3 de agosto, a las 19.30 horas, en la casona de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), ubicada en Almirante Simpson 7, Providencia. En la oportunidad, participarán con su lectura otros poetas invitados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.