Biblioteca Barrio Matta será punto de difusión de la Dibam

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

Gestionada por Fundación Vive El Patrimonio, la biblioteca Barrio Matta formará parte de la difusión de la Biblioteca Pública Digital de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), ampliando la oferta de textos de 2.000 a 27.000 ejemplares.


La Biblioteca Barrio Matta implementó un nuevo servicio para la comuna de Santiago, como respuesta al alto costo de los libros y las dificultades que enfrentan las familias para adquirir textos escolares y de consulta.

La medida contemplará la difusión de más de 25 mil e-books gratuitos y la instrucción a socios y visitantes para utilizar la Biblioteca Pública Digital de la Dibam (BP Digital).

"Muchos de estos libros son parte de la lectura complementaria de los colegios y significan un costo extra para las familias que ya desembolsaron un presupuesto importante en el comienzo del año escolar 2018", según cuenta la Coordinadora de la Fundación Vive El Patrimonio, Gisela López Alfaro.

Los socios contarán con acceso a un computador y tablet conectados a la BP Digital, lo que significa una oferta de 2 mil libros impresos y 25 mil libros electrónicos o e-books.

Esto significa que la alianza de Barrio Matta con la BP Digital permitirá ampliar, de manera considerable, el catálogo de libros disponibles, extendiéndose a 27 mil textos de lectura.

"Estas alianzas son una oportunidad para las bibliotecas vecinales y de barrios. Para nosotros significa ofrecer al público 2 mil libros en papel y 25 mil e-books, lo cual permite tener 27 mil libros en los 12 m2 útiles que se emplaza la biblioteca", sostuvo López.

"Este es una colaboración con el objetivo de seguir fomentando la lectura entre los usuarios de la biblioteca vecinal, otorgando ahora un acceso a la lectura digital. Lo anterior, también es una ayuda para suplir el obstáculo de la capacidad de las estanterías, abriendo una posibilidad de acceder a más de 25 mil libros completamente gratis desde un computador, tablet o desde el mismo celular", comentó Florencia García, directora de la Biblioteca Pública Digital

Para la Municipalidad de Santiago, que aporta con 2 mil libros en papel a la Biblioteca Barrio Matta, este tipo de alianzas "son positivas. Esta biblioteca es muy especial porque está emplazada en un sector patrimonial y funciona gracias a la colaboración municipal y de una fundación, entonces este convenio con la DIBAM nos enorgullece y demuestra la buena gestión que ahí se realiza"

Agrega que "al ampliar su catálogo podrán llegar a más vecinos interesados en la lectura y las nuevas tecnologías y también fomentar la lectura en la comuna".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.