"Provi Libro": Providencia lanza la primera biblioteca móvil

provi-libro

La alcaldesa Evelyn Matthei inauguró este sábado la nueva biblioteca pública que tiene la comuna que busca fomentar la lectura en la comunidad.


"Provi Libro" se llama la primera biblioteca móvil que inauguró la alcaldesa Evelyn Matthei, este sábado para la comuna de Providencia.

La iniciativa contará con 700 ejemplares en préstamo para los usuarios del sistema. Proyecto que tiene como idea principal fomentar la lectura entre la comunidad, especialmente en los niños y jóvenes.

"Providencia tiene actualmente 7 bibliotecas públicas y este bus vendría a ser un octavo punto de préstamo de libros, el que recorrerá la comuna para que nuestros vecinos puedan sacar libros especializados, de literatura, Best Seller, libros infantiles, de cocina, revistas y diarios", indicó la alcaldesa.

Los vecinos de la comuna podrán contar con este servicio a partir del 9 de abril, en la plaza ubicada en la intersección de las calles El Aguilucho con Chile España, donde se encontrará Provi Libro.

Luego la biblioteca recorrerá distintos puntos de la comuna, como plazas, parques, mercados populares, centros comerciales, entre otros, con una rica colección de títulos que incluirá diarios y revistas de actualidad.

Para poder disfrutar de este presta de libros es muy simple. Provi Libro se suma a al Sistema de Bibliotecas de la Municipalidad de Providencia. De esta forma los vecinos que quieran ser parte de los servicios de la biblioteca móvil se pueden inscribir gratuitamente y acceder a los libros y textos que ofrece el sistema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.