Reconocido arquitecto Richard Meier es acusado de acoso sexual

El arquitecto de 83 años fue acusado de acoso sexual por cinco mujeres, cuatro de ellas vinculadas a la compañía que lleva su nombre. Ante eso, Meier decidió tomar un receso de seis meses.


El conocido arquitecto ganador de un premio Pritzker y diseñador del famoso Getty Center en Los Angeles, Richard Meier, fue acusado de acoso sexual por cinco mujeres.

Según reveló el New York Times, cuatro de las cinco mujeres víctimas de acoso trabajaron becadas para Meier, y la otra víctima lo conoció trabajando en el Getty.

Dos de ellas describieron incidentes en los últimos 10 años. Fueron enviadas al departamento del arquitecto en Nueva York. Otra de las mujeres describió que Meier agarró su ropa interior por encima de su vestido en una fiesta de fin de año, y una cuarta señaló que él -Meier- le pidió se desnudara en su departamento "para poder fotografiarla".

La quinta mujer, que no trabaja en la firma de Meier, describió otro incidente con el arquitecto ocurrido en la década de 1980, en donde tuvo que huir del departamento del hombre después de que la llevara a la fuerza a la cama.

Ante las acusaciones, Richard Meier, quien tiene 83 años hoy, ha decidido dejar la presidencia de la firma que lleva su nombre a sus socios por un período de seis meses. Al ser consultado por el New York Times, emitió la siguiente declaración: "Estoy profundamente preocupado y avergonzado por las cuentas de varias mujeres que estaban ofendidas por mis palabras y acciones. Si bien nuestros recuerdos pueden diferir, le pido disculpas sinceramente a cualquiera que se haya sentido ofendida por mi comportamiento "

"Dejo la compañía en manos de un equipo de alta dirección dedicado y sobresaliente", agregó, "que ha pasado las últimas tres décadas sirviendo a nuestros clientes y fortaleciendo el éxito de nuestra empresa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.