Una Mujer Fantástica lidera nominaciones a premios Platino

DanielaVegaWEB
Daniela Vega es Marina Vidal en Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

Las candidaturas fueron dadas a conocer el martes y a la cinta chilena ganadora del Oscar extranjero, logró 9 nominaciones.


Los premios Platino siempre han tratado bien al cine de Sebastián Lelio. Cuando comenzaron hace cuatro años en Ciudad de Panamá la gran ganadora fue Gloria, que se llevó los premios a Mejor director (Lelio) y a Mejor actriz (Paulina García). Ahora, la nueva cinta del realizador chileno logró 9 nominaciones, liderando las postulaciones a los galardones que entrega anualmente la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

Las candidaturas fueron dadas a conocer el martes y a la cinta chilena ganadora del Oscar extranjero le siguen la argentina Zama, de Lucrecia Martel, con ocho nominaciones, y la cubana Ultimos días en La Habana, de Fernando Pérez, con siete. Una mujer fantástica se encuentra nominada en las categorías de Mejor Película Iberoamericana, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor interpretación femenina y Mejor montaje, entre otras.

El resto de cintas locales postulantes son Los perros de Marcela Said (Mejor interpretación femenina y masculina), El pacto de Adriana de Lissette Orozco (Mejor documental), Los niños de Maite Alberdi (Mejor documental) y Mala junta de Claudia Huaiquimilla (Mejor ópera prima). La entrega de galardones será en una ceremonia el 29 de abril en Xcaret Riviera Maya (México).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.