Copa América

Semifinal - Estadio Nacional, Santiago, 20:30

La Roja derrota a Perú e irá por la gloria en la final de la Copa América

  • Eduardo Vargas fue la gran figura de la noche, al anotar un doblete y quedar como el máximo goleador del torneo. El último escollo será Argentina o Paraguay.

  • Chile jugó con un hombre más desde temprano, pero le costó cerrar el partido ante un rival que luchó. Gary Medel dio el susto con el autogol del empate.

El delantero batalló, pero sólo una jugada fue clave: la del primer tanto de Chile. Perdió la pelota en el autogol de Medel. Al finalizar el partido, se retiró sin celebrar con sus compañeros.

Mario Kempes

"Al futbolista chileno le falta profesionalidad"

El histórico goleador argentino critica el comportamiento de los futbolistas de la Roja. Además, cuestiona el manejo de Jorge Sampaoli al interior del plantel. Defiende a Lionel Messi y anticipa que su selección llegará a la final de la Copa América.

Di María, el vértigo de la Albiceleste

El extremo argentino es el jugador que más centros ha enviado durante la Copa América. Pretendido por los mejores clubes del mundo, apunta a ser la llave frente a Paraguay.

Pablo Aguilar: Con la marraqueta bajo el bazo

El defensa brilla en Paraguay después de estar a punto de abandonar el fútbol por una enfermedad en dicha víscera.

Las diversas rutas al éxito

Los cuatro técnicos que están en las semifinales de la Copa América tienen en común el haber nacido en Argentina. Sin embargo, las carreras de Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca, Gerardo Martino y Ramón Ángel Díaz tienen notorias diferencias.

La molestia de Concepción por cántico de hinchas argentinos

El polémico canto transandino que alude al terremoto del 27 de febrero del 2010 no fue bien recibido en la zona.

El silbato de Selman

El balance del arbitraje de Copa América deja dudas y deudas

Ruben Selman realiza un análisis del desempeño de sus ex colegas en lo que va de torneo. En general, abundan las críticas.

Periodista y conductor de televisión y radio. Fanático de la Roja y Universidad de Chile.

El fin a una larga espera

Pasaron 28 años desde que Chile llegó al último día en un torneo internacional oficial a nivel de selecciones. Queda el último paso para la conquista del, hasta ahora, inédito título continental.

El público despertó a tiempo

Tensión y nervios fueron los protagonistas en las tribunas. El público vivió el partido con intensidad aunque el mayor aliento vino con el empate peruano, justo para levantar al equipo y superar una barrera imposible durante casi tres décadas.

Gary Medel celebra con sus compañeros el paso a la final

El defensa de la Roja publicó en su cuenta de Twitter una imagen con sus compañeros y tiene claro que "falta todavía".

Revisa los goles y lo mejor de todos los partidos de Copa América

X
LT Móvil
Ir a la versión móvil