A 60 años del desastre de Múnich que cambió la historia del United

Foto: @ManUtd.

En el accidente murieron ocho jugadores de los Diablos Rojos después de lograr la clasificación a semifinales de la Copa de Europa.


La historia del Manchester United tiene un antes y un después luego del desastre de Múnich en 1958. El equipo venía de eliminar a la Estrella Roja de Belgrado de Yugoslavia y retornaba a Inglaterra, pero cuando hicieron escala en la ciudad alemana una falla en la partida del avión terminó con la vida de 23 pasajeros.

El accidente se produjo luego de dos intentos por partir, al tercero lograron despegar un par de metros sobre el suelo pero las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas para volar, debido a la gran cantidad de nieve que había y terminaron estrellándose con una casa sin habitantes cercana al aeropuerto. Dentro de la lista de fallecidos, ocho pertenecían al plantel de los Diablos Rojos que volvían a la ciudad de Manchester tras la gran clasificación a semifinales de la Copa de Europa.

Tras el accidente, el actual equipo de Alexis Sánchez tuvo un aumento en la simpatía y, 60 años después, se les sigue recordando como héroes. Incluso, el clásico rival de la ciudad, el Manchester City, homenajea a las víctimas del accidente.

Seguir leyendo