Abogado chileno que denunció el Pacto de Lima: "Si la resolución es por falta de pruebas, me parece increíble"

rendon


Luis Mariano Rendón admite que se enteró de la respuesta de la FIFA respecto de la denuncia que presentó por el denominado Pacto de Lima a través de El Deportivo. "No me han notificado de nada", dice uno de los abogados chilenos que presentó escritos para reclamar por el controvertido término del partido eliminatorio entre Perú y Colombia, en el que ambos equipos pactaron un empate que les favorecía.

"Me parece muy irregular que aparezca un portavoz dando esta noticia. La FIFA tiene una organización interna, con divisiones independientes. La Comisión de Disciplina también es independiente. Lo que corresponde, formalmente, es que ante una denuncia formal, se emita una resolución formal de la Comisión de Disciplina. Son jurisprudencia que se va acumulando.

No califica la versión de un portavoz", afirma el jurista respecto de la manera en que conoció la información, que, de paso, ratifica a los del Rímac en el repechaje frente a Nueva Zelanda.

Luego, Rendón apunta al fondo. "Si la resolución es la falta de pruebas, me parecería increíble. La colusión la vio todo el mundo. Y si se creyese que las pruebas no son suficientes, debería hacerse una investigación. Si fuera cierto, me parece irregular por la forma y por el fondo. Fue un hecho público y notorio", sostiene.

De paso, comienza a resignarse, pues, como particular, no dispone de una instancia de apelación. "No tenemos la facultad de apelar. La ANFP sí tendría la facultad para reclamar ante el TAS. Ojalá alguna vez explique por qué no quiso involucrarse en este caso, que afectaba los intereses de la Selección y del país", concluye el profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.