El abuelo del Mundial: el récord que busca romper Egipto frente a Uruguay

Autor: Ignacio Leal

Essam El Hedary, arquero egipcio, podría transformarse mañana en el futbolista más viejo en disputar una Copa del Mundo. Tiene 45 años y asoma como titular y capitán de su selección.


Essam El Hedary, el portero de Egipto, afirmó hoy en rueda de prensa que será el hombre más “feliz del mundo” mañana, cuando juegue el partido de su selección frente a Uruguay y se convierte en el futbolista más longevo en disputar un partido de la Copa del Mundo. Lo hará con 45 años.

El Hadary podría superar este viernes el registro del colombiano Faryd Mondragón, que en el Mundial de Brasil jugó un partido con 43 años y tres días. ante esto, el arquero egipcio, se mostró muy contento por la posibilidad de superar esa marca.

“Voy a ser el hombre más feliz del mundo. He disputado muchos partidos y he logrado muchas victorias a nivel internacional. Me han dado muchos títulos y trofeos y el hecho de llegar a un Mundial después de 25 años de trabajo duro, es increíble. Cada cuatro años lo intentábamos, no lo habíamos logrado. Siempre trabajé duro y sin descanso con el objetivo de llegar a un Mundial. Y esperemos ganarlo”, declaró.

El Hadary, además, podría batir otro récord en el Estadiop Central de Ekaterimburgo. Al ser uno de los máximos referentes históricos de su selección, ha sido escogido como uno de los capitanes de Egipto, por lo que también se transformaría en el capitán de mayor edad en Mundiales, superando al arquero inglés Peter Shilton, que a con 40 años lideró a Inglaterra en el Mundial de Italia 90.

El Hedary afirmó que todo su país está “muy contento” por la presencia de Egipto en el Mundial y dejó claro que si su selección gana un partido, pase lo que pase, la victoria se la dedicarán a todos los egipcios. “Si podemos obtener un título, además también será para los jugadores de Egipto, somos un equipo y será un logro para todo el país”, aseguró.

Por último, declaró que él y todos sus compañeros están preparados para enfrentarse a cualquier oponente de la talla de Edinson Cavani o Luis Suárez y afirmó que su selección también tiene mucha calidad. “Contamos con algunos de los mejores del mundo que juegan en la Premier League. Estamos preparados y esperamos colmar las expectativas de nuestro público con ayuda de Dios”, culminó. Egipto sueña en grande.

Seguir leyendo