Al-Attiyah gana la etapa 12 en los autos aunque sigue lejos de Sainz

El piloto de Toyota fue primero en la ruta entre Chilecito y San Juan, pero sigue tercero en la general por debajo de Peterhansel y Sainz.


El catarí Nasser Al-Attiyah ganó la duodécima etapa del Dakar 2018. El piloto de Toyota fue el primero en terminar la ruta que unió Chilecito y San Juan, pero aún está lejos del líder, el español  Carlos Sainz, que terminó noveno en la jornada de este jueves a 18 minutos y 7 segundos de Al-Attiyah.

En la tabla general no hay dudas. Sainz se mantiene en la cima a falta de dos etapas, seguido por su compañero de equipo en Peugeot, Stephane Peterhansel. El francés, que ha ganado trece veces el Dakar, finalizó segundo en la ruta que contempló 523 kilómetros cronometrados, la más larga de la competencia. Hace algunas etapas, tuvo un accidente que le hizo perder tiempo, pero gracias a su experiencia, se metió rápidamente de vuelta en el podio provisional.

El chileno Boris Garafulic, en tanto, finalizó a 41 minutos y 29 segundos de Al-Attiyah. Hasta antes de la competencia de hoy, estaba en el puesto 18 de la general, lugar que debería mantener a falta de que se confirme el arribo de los últimos autos a la meta en San Juan.

Lo que no cambia serán los tres primeros puestos, donde Sainz está en la cima con 42 horas, 24 minutos y 31 segundos de tiempo acumulado. En segunda ubicación va Peterhansel (a 44’41”) y tercero, el ganador de hoy, Al-Attiyah (a 1.05’55”).

Seguir leyendo