Al Masters con escala en La Reina

JOAQUIN NIEMANN
Foto: Luis Sevilla

Hoy parte en el Country el torneo reservado para los mejores amateurs de Latinoamérica y el Caribe, con la invitación a Augusta como premio.



Muchas cosas no se saben aún sobre el Latin America Amateur Championship, que parte hoy en el Country Club. Por ejemplo, la disposición de las banderas y el trabajo que se hizo con el pasto del añoso campo en La Reina, pues son secretos de la USGA, la asociación de Estados Unidos, que se encargó de poner el recorrido lo más difícil posible.

Otra incógnita es quién va a ganar el torneo que se desarrollará desde hoy y hasta el martes (rara disposición obligada por el paso del Papa por Chile). Eso, porque aunque está el número uno del mundo en aficionados (que es chileno) y hay dos top 10, otros tres top 100 y 149 inscritos, a los ganadores anteriores poco les importó su ranking. Dos eran chilenos y en ningún país donde se ha jugado, ha ganado un local.

Los 11 nacionales en cancha coinciden en que ser dueño de casa es una ventaja y buena parte del field, en que Joaquín Niemann es el gran favorito. "Para mí, es una motivación", declaró ayer tras la ronda de práctica.

Joaco, de paso, confirmó que ya sabe cuál será su último torneo como aficionado: el LAAC o, de clasificar, el Masters de Augusta. "Este puede ser mi último torneo como aficionado. Si no gano el LAAC, me hago profesional el martes", señaló.

La cancha del Country lleva un largo proceso de cambios, en especial en la reubicación de los bunkers. Sin embargo, los mayores desafíos que enfrentarán los golfistas (en su mayoría jóvenes) son las condiciones particulares.

El hoyo 18 se acortó a par 4, pero eso es casi un detalle. Según explica Enrique Carballeda, head pro del club, "greens, fairways y roughs están cortados por peticiones de ellos, que son confidenciales, y las posiciones de bandera, los de la USGA las ponen al límite desde la entrada al green".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.