Alejandro Camargo: “No creía cuando me dieron la noticia”

El volante del Campanil se mostró sorprendido por ser incluido entre los 10 mejores goles del año aunque, reconoce, que se ilusiona con poder ganar la elección.


Alejandro Camargo se baja del bus que lo trae de regreso al lugar de entrenamiento de Universidad de Concepción sonriendo. Al margen de la noticia que recibió esta mañana, donde la FIFA ubicó su gol dentro de los 10 mejores del año, el volante recibe entre medio de tantas felicitaciones, abundantes burlas de sus compañeros. “Waldo Ponce me dijo anteriormente que, si escogían mi gol y me tocaba ir a Suiza, se ofrecía para vestirme en la gala”, comenta entre risas Camargo, tras una mañana muy feliz para él, donde constantemente debe estar mirando su celular ante las constantes llamadas y mensajes que recibe.

¿Cómo se siente tras la noticia?

Muy emocionado. Quizás no lo demuestro tanto, El profe (Patricio) Cornejo (preparador físico) me mostró su celular al final de la práctica y no le creía. Después llegó un mensaje de mi señora que por poco lloraba y fue emocionante. Significa un tremendo orgullo, muy grande para mi

¿Esperaba estar considerado en el ranking?

No, porque ni siquiera nunca pensé que iba a marcar un gol así. La verdad es que no tengo palabras y, lo que venga, bienvenido sea. Ha tomado mucha repercusión el tema y es muy lindo. Trataré de disfrutarlo como cuando anoté el gol.

¿Ha intentado volver a marcar un gol así?

(Risas) Si, en dos o tres entrenamientos después del gol quise hacerlo, pero tomé conciencia que fue casualidad. Nunca está demás practicarlo porque uno nunca sabe, puede pasar.

¿Es el mayor logro de su carrera?

Si, uno de los más importantes. Bajé de categoría en su momento y luego logré llegar a un club de Primera División como U. de Concepción.

El voto popular decidirá si su gol es el mejor o no …

Ojalá que la gente vote, me gustaría estar dentro de los finalistas y ganar el premio. Sería un sueño estar en Suiza. Desde ya es inolvidable, pero tengo los pies bien puestos en la tierra. Vi uno o dos de los otros goles nominados, pero no me he interiorizado mucho más.

Seguir leyendo