En Alemania elogian el lado solidario de Arturo Vidal

Vidal

"Para mí es muy importante ayudar a los niños que lo necesitan", expresó el volante al sitio en español de la Bundesliga.



La semana pasada Arturo Vidal fue destacado como parte del equipo ideal de la temporada en Alemania. Ahora, la Bundesliga elogia el lado solidario del volante y su ayuda a los niños en Chile.

En el sitio oficial del torneo alemán, apuntan a la colaboración del chileno con dos Fundaciones: Fundación Arturo Vidal y Deportistas por un sueño.

La Fundación Arturo Vidal, desde 2015, busca ayudar con programas sociales para fomentar una vida saludable. "Para mí es muy importante ayudar a los niños que lo necesitan, a los niños que luchan día a día por su vida. Creo que es una de las cosas más linda que uno puede hacer", dijo Vidal al sitio en español de la Bundesliga.

Además, Vidal es vicepresidente de Deportistas por un sueño, que apadrinar a niños afectados por enfermedades crónicas o terminales. "Yo lo viví (la vulnerabilidad) en carne propia, pero no tanto como lo viven los niños que sufren estas enfermedades. La gente no lo sabe y son realmente conmovedoras... Creo que uno vuelve a ver la vida diferente cuando está junto a ellos", comentó el volante del Bayern Munich.

"Para mi es muy importante ayudar a los niños que lo necesitan, a los niños que luchan día a día por su vida. Creo que es una de las cosas más linda que uno puede hacer. Sí, hay muchos deportistas que ayudan. Pero, aunque nosotros claramente nos esforzamos, entrenando día a día, ellos (los niños) luchan con la vida y creo que eso a cualquier persona lo motiva", agrega Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.