Alexis anota por tercer partido seguido en goleada del Arsenal

ALEXIS SANCHEZ ARSENAL

Los Gunners le pasaron por arriba al Huddersfield Town, venciendo por 5-0. El tocopillano, quien hizo uno, ha convertido en sus últimas tres presentaciones, algo que no ocurría desde mayo, cuando anotó en cinco partidos al hilo.



De a poco, el Arsenal muestra un repunte en la Premier League. Hoy, en partido válido por la 14ª fecha de la liga inglesa, los Gunners vencieron al Huddersfield Town, uno de los recién ascendidos, por 5-0. Es la tercera victoria consecutiva del plantel de Arsene Wenger en la Premier, luego de caer con el Manchester City el pasado 5 de noviembre. Ese repunte también va de la mano con una levantada de Alexis Sánchez, quien otra vez muestra su faceta de anotador.

El trío Özil-Alexis-Lacazette fue importante para la construcción ofensiva del Arsenal en el primer tiempo, que se puso en ventaja muy rápido. En el tercer minuto de partido, fue el francés Alexandre Lacazette quien anotó el 1-0, definiendo al primer palo del golero Jonas Lössl tras un gran pase de taco de Ramsey. El cuadro del tocopillano dominó el primer tiempo, no teniendo contrapeso ante un cuadro que se defendió muy atrás.

En el complemento, con Olivier Giroud en lugar del exjugador del Lyon, se consumó la goleada. Precisamente fue Giroud quien hace el 2-0 a pase de Mesut Özil, la figura de la jornada. Al minuto siguiente, el alemán aporta otra asistencia, esta vez para Sánchez, quien remata de primera para el 3-0.

Es el tercer partido consecutivo en el cual el delantero chileno convierte, ya que con anterioridad lo hizo ante el Tottenham (18 de noviembre) y el Burnley (26 de noviembre). Desde mayo de este año que Alexis Sánchez no convertía de manera tan seguida. En aquel mes anotó en cinco juegos al hilo: al Southampton (10 de mayo), Stoke City (13), dos al Sunderland (16), al Everton (21) y al Chelsea por la final de la Copa FA (27). Sánchez fue reemplazado en los 73', por Danny Welbeck.

La goleada se amplió con los tantos de Özil (72') y de Giroud (87').

Así, el Arsenal se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, a uno del Chelsea, que también ganó en esta fecha (1-0 al Swansea). Este sábado, Alexis y compañía tienen un desafío mayúsculo: reciben al Manchester United.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.