Alexis es baja en el inicio de la gira de pretemporada del Manchester United

ALEXIS SANCHEZ

El chileno no viajó a Estados Unidos con el plantel de los Diablos Rojos debido a "problemas administrativos personales". Medios ingleses aseguran que no obtuvo la visa por sus problemas con la Hacienda española.



Alexis Sánchez no integró la delegación del Manchester United que aterrizó ayer en Estados Unidos para continuar con la pretemporada. El equipo inglés estará dos semanas en Norteamérica afinando detalles de su preparación para el inicio de la temporada 2018-2019. En el viaje, participará de la International Champions Cup, certamen amistoso en el que se medirá, entre otros, al Milan, Liverpool y Real Madrid.

La ausencia del chileno sorprendió a todos y, de acuerdo al diario inglés The Guardian, ésta se debe a que no consiguió a tiempo la visa para ingresar a Estados Unidos debido a su litigio con la Hacienda española, tras aceptar declararse culpable de evasión tributaria, en febrero de este año, durante su paso por el Barcelona. "No viajó con el equipo debido a un problema administrativo personal", asegura al citado medio un portavoz del club.

El delantero nacional se había integrado la semana pasada a la disciplina de José Mourinho, junto al resto de sus compañeros que no disputaron la Copa del Mundo. Su ausencia en el viaje, sin embargo, no es definitiva, pues se espera que todos los documentos estén en regla durante los próximos días, quedando habilitado así para ingresar al país norteamericano. Se desconoce aún con exactitud, eso sí, cuándo podría emprender el viaje desde Inglaterra.

El debut del United en la gira preparatoria será este jueves, cuando se mida ante los mexicanos del América.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.