Alexis, cerca de su peor inicio goleador en el Arsenal

Autor: La Tercera

El chileno registra un tanto en sus primeras seis apariciones en la temporada. Hoy, ante West Bromwich, eso sí, fue el más destacado de su equipo.


No está siendo fácil el inicio de temporada de Alexis Sánchez. El tocopillano ha debido lidiar con su frustración por no lograr cambiar de equipo y, además, con sus desventajas físicas, producto de sus vacaciones más prolongadas que el resto de sus compañeros tras participar de la última Copa Confederaciones.

Le ha costado adaptarse nuevamente al Arsenal y, por ende, seguir siendo el mejor jugador del equipo. Y aunque hoy ante West Bromwich fue la figura del triunfo 2-0, su aporte goleador ha disminuido en comparación con las temporadas anteriores. En el actual curso, suma un tanto en seis apariciones, por debajo de los dos que consiguió en los primeros seis juegos de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015; y de los cuatro que anotó en la misma cantidad de encuentros la temporada anterior.

En su paso por el cuadro londinense, sólo en la campaña 2015-2016 tuvo peores registros. Aquella campaña no anotó en los primeros seis juegos y, de hecho, no lo hizo hasta el noveno, aunque cuando lo hizo marcó tres, por lo que ahora tiene tres partidos para evitar convertir éste en su peor inicio goleador en el club donde mejor ha jugado en su carrera.

En el resto de sus equipos en el Viejo Continente su suerte de cara al gol fue dispar. En el Barcelona, en 2011-2012, también marcó una vez en sus primera seis apariciones. En 2012-2013, en tanto, convirtió recién al octavo juego y, un año después, se inscribió con dos goles en el mismo lapso.

Antes de eso, en Udinese, ciertamente todavía no explotaba su capacidad de conversión. Su temporada más negativa en ese aspecto, al menos en Europa, sigue siendo la 2009-2010, cuando anotó por primera vez después de 22 apariciones. En esa campaña, sumó sólo seis goles en 36 partidos.

alexis-4

Seguir leyendo